viernes, 7 de agosto de 2009


Compañía de Funciones Patrióticas

- con motivo de conmemorarse el quincuagésimo noveno aniversario

del fallecimiento del Libertador Gral. San Martín -

presenta:

LA NEUROSIS DE LOS HOMBRES CÉLEBRES EN LA HISTORIA ARGENTINA

de José Ramos Mejía

Lunes 17 de agosto (feriado), 19 horas
- única función -
Sala Escalada
Remedios de Escala de San Martín 332, Villa Crespo
- a una cuadra de Juan B. Justo y Warnes -
Entrada: 20 pesos
Reservas: funcionespatrioticas@gmail.com

En 1878, el doctor José Ramos Mejía publicó LA NEUROSIS DE LOS HOMBRES CÉLEBRES EN LA HISTORIA ARGENTINA, completísimo tratado sobre las neuropatías que padecieron próceres argentinos como Juan Manuel de Rosas, Guillermo Brown o Bernardo de Monteagudo, entre otros. La Compañía de Funciones Patrióticas presenta su versión de aquella investigación y de los hechos que motivaron su particular escritura.

Actúan:

Paolo Baseggio, Ernesto Fontes, Leandro Ibarra, Natalia Olabe y Guillermo Valdéz

Alta Voz: Claudia Mac Auliffe

Luces: Fernanda Balcells

Dramaturgia y dirección: Martín Seijo

La Compañía de Funciones Patrióticas tiene aspiraciones de convertirse en un elenco estable de teatro, en un país por demás inestable, que realiza presentaciones únicamente en fechas patrias. Su repertorio, integrado por obras que hablen de la Patria Argentina, tiene un sentido revisionista o restaurador, dependiendo del estado de ánimo ideológico de sus actores. El año pasado la Compañía estrenó su versión de EL GIGANTE AMAPOLAS, de Juan Bautista Alberdi, en el teatro Del Borde, y no le fue nada mal.

Dijo Beatriz Seibel (especialista en historia del teatro, dramaturga y directora): La Compañía de Funciones Patrióticas cumple un destacado rol en el teatro de Buenos Aires, considerando su original búsqueda de repertorio, su cuidadosa puesta en escena y labor de actores, y su continuidad en la autogestión productiva. Creo que todos sus proyectos teatrales merecen apoyo por su seria capacidad de trabajo y por sus logros en la escena.”

Dijo Gabriel Peralta (web Crítica Teatral): “Estar atentos, porque esta gente hace de la fugacidad un hecho artístico y es una pena perdérselos.”




No hay comentarios: