jueves, 30 de octubre de 2008

Curso de Carmen Baliero en Escalada - La voz como herramienta Expresiva

Es importante la profundización del trabajo vocal como otro recurso a utilizar en la actuación. El trabajo de las consonantes, fonemas, acentos, timbres vocales, ayudan a encarar los textos desde otro ángulo, permitiendo dar matices, a veces sutilmente perceptibles en el quehacer teatral. Buscar que la voz no sea sólo un reflejo y/o confirmación de la personalidad, sino un abanico de posibilidades que se amolden a la construcción de un personaje, más allá de las características físicas más sobresalientes de la persona.

La voz se propone como elemento expresivo y no como mero transmisor informativo.

OBJETIVO DEL CURSO:

Ampliar el imaginario vocal y sus posibilidades, intentando llegar a cumplir 3 trabajos por persona al finalizar el curso.

El taller consiste en partir del sonido al fonema y del fonema a la palabra y llegar a intentar 3 versiones sobre un mismo material. Se trabajará con poesía, monólogos y escenas. El curso incluye trabajos individuales y grupales.

Se intenta dejar planteos técnicos y puertas abiertas para que cada uno desarrolle posteriormente, más allá de los cursos, un trabajo individual. Siendo consciente de que la brevedad del encuentro solo intenta estimular a seguir investigando.

Duración: Martes 2, 9 , 16 y 23 de diciembre de 19 a 21.30 hs.

Requisitos: Ser actor o estudiante de teatro.

Costo: $ 120.-

Informes e inscripción

salaescalada@yahoo.com.ar

4856-0277

Escalada
Remedios de E. de San Martín 332 - A una cuadra de J.B. Justo y Warnes
Villa Crespo

No hay comentarios: